MINI BAR EN EL BAÑO – NUEVO PUNTO DE VENTA

captura-2009-03-07-19-19-31

mini-bar-banoUN NUEVO PUNTO DE VENTA

EXPOSITOR DE PRODUCTOS DE SPA EN EL BAÑO.

Cuando la mayor parte de los hoteles cuentan ya en sus instalaciones  con la presencia de un Spa, la exposición de artículos de tratamiento o cremas, en el baño de las habitaciones, son un complemento de venta  ideal y un refuerzo de marketing imprescindible.

Los hoteles con spa, basan su marketing en la presentación de  folletos con información de los tratamientos y lista de coste de los productos, pero no la presencia física de los mismos.

Ademas este nuevo punto de venta (de impulso) tiene una rentabilidad muy superior a la de los mini-bar de bebidas. (en algunos hoteles son gratis el agua, etc)

Quien es el potencial consumidor?

En hoteles urbanos, el consumidor potencial suele ser el hombre, si bien el consumo se orienta a los productos de belleza o lotes de cremas para mujer.

Este  consumo preferentemente masculino se debe al mayor porcentaje de hombres de negocio como clientes del hotel, que no tienen “tiempo” o no se “acuerdan” de comprar un detalle.

Sociologicamente, este impulso es entendible, aun  tratándose de productos no muy conocidos, tipicamente de spa, la tendencia de experimentar nuevas cremas es una constante del consumo de este tipo de artículos. (para ver que tal me va…)

En hoteles de vacaciones, el consumo se hace durante la estancia del cliente, tanto por la mujer como por el hombre, como extension de los tratamientos del spa. La coincidencia de productos en ambos puntos de venta( spa y habitacion) crea una interacción y estimula el consumo.

Donde se debe situar el “mini-bar” del Spa?

La posicion ideal es en una pared lateral de la zona de lavabo, (donde normalmente se situan los enchufes o el secador) a la altura de los ojos, debe estar permanentemente iluminado y  preferentemente con luz azul. (leds de bajo consumo)

La refrigeración es imprescindible ?

No es imprescindible, la mayor parte de los productos no necesitan estar refrigerados, el coste seria considerablemente menor al tratarse de un expositor iluminado, en vez de refrigerado, se evita el mantenimiento del compresor, del circuito eléctrico, etc.  La presentación de los productos iluminados tendrían el mismo impacto visual y la instalación en hoteles existentes se facilitaría.

Merchandising

Deberán existir menus de productos y listas de precios, tanto en la habitacion como en el baño, junto al mini-bar.

Que tipo de productos se deben exponer?

Es muy importante tener dos lineas de presentacion, en lotes individuales y en packs de oferta de conjunto de productos. Los primeros estan destinados al consumo durante la estancia, y los segundos orientados al “regalo”. Dependiendo de la marca, existen distintos tamaños y presentaciones, no siendo necesario crear una linea especifica para estos expositores.

logo-recortado

PINCHE AQUI si desea  MAS INFORMACION.

2 Responses to “MINI BAR EN EL BAÑO – NUEVO PUNTO DE VENTA”

  1. marcos rodriguez dice:

    Me gustaría que me enviaran información de sus producto

  2. admin dice:

    Arquiconcept es una empresa de arquitectura y decoracion, especializada exclusivamente en hoteles, realizamos asi mismo consultoria sobre proyectos en fase de realizacion o diagnostico y implementacion de mejoras de areas poco productivas en hoteles ya existentes.

Leave a Reply