KABUKI

kabuki en el ABAMA HOTEL RESORT – TENERIFE – CANARY ISLAND

crw_3382_rj

Este proyecto singular fue objeto de un estudio profundo y documentado sobre los interiores japoneses y la decoración de oriente.

KabuKi en Japones quiere decir Teatro, es en definitiva una adaptación viva de un restaurante y a la vez un escenario de cocina con raíces de fusión, no es un restaurante japones, es una re-interpretación mediterránea con la aplicación de códigos y herramientas utilizadas  en la compleja cocina japonesa.

La idea fundamental del proyecto, ha sido la de trasladar el cliente del hotel a un ambiente oriental y minimalista en un entorno arquitectónico del Norte de África, como es el Hotel Abama.

crw_3401_rj

La gama cromática elegida fue el negro y el rojo rubi para los elementos verticales, paredes y columnas, en un entorno de maderas claras en techo y suelo.

El efecto de los pórticos creados por las columnas y vigas existentes,  crean un ritmo de pasillo en perspectiva, permitiendo la colocación de las mesas entre cada pórtico. Esta disposición favorece la separación entre los comensales y una mayor intimidad de cada grupo.

Estas columnas y vigas están revestidas de gresite negro brillo, creando una reflexión profunda e intimista. En las paredes laterales entre pórticos, se han colocado cristales de color rojo rubí intenso, estableciendo un efecto cromático  de alto contraste.

La iluminación puntual y altamente concentrada (como se ve en la imagen inferior)  enfoca toda la atención en el plano de la mesa, resaltando los colores y texturas de la delicada combinación gastronómica, dejando en penumbra todo el espacio envolvente, una iluminacion propia de un teatro, del Kabuki.

SOCIOS


RUI COSTA

ARQUITECTO

JUANA ESPINAR

DECORACION DE INTERIORES

LUIS GONZALEZ

DECORACION DE INTERIORES





ALVARO VIGIL

DECORACION DE INTERIORES



  1. WWW.ARQUICONCEPT.COM

ARQUICONCEPT

crw_3403_rj

Se trata de un sublime espacio escénico, preparado para una experiencia centrada en los sentidos, la iluminacion teatral, los colores negro y rojo, las texturas del gresite como las escamas del pescado,  son elementos formales que se juntan a los aromas y a la suave música de fondo, una sinfonía de contrastes, de claro oscuros, que envuelven al cliente en una atmósfera mágica.

El proyecto ha sido posible gracias  a una perfecta compenetración entre el cliente y los arquitectos, requisito fundamental para el éxito de este restaurante, que ya es referencia y visita obligada en Tenerife.

Leave a Reply