M.B. martin berasategui restaurante en Abama Hotel

captura-2009-03-07-19-19-31

M. B. MARTIN BERASATEGUI RESTAURANTE     Abama Hotel & resort – Tenerife

mb-restaurante

Arquiconcept , ha realizado el proyecto de interiores del restaurante de Martin Berasategui *, en el hotel Abama, de la cadena Ritz Carlton.

El concepto del cual partimos ha sido el de lograr un ambiente Colonial Afro-Ingles, cálido, sofisticado y enfocado a las cenas gourmet del hotel.

* Uno de los cocineros Españoles mas conocidos internacionalmente, premiado con 3 estrellas Michelin.

ENTRADA

crw_3335_rj2

El color de las paredes y techos  son una extencion de la gama cromática de todos los exteriores  del hotel, un color caldero fuerte, que también a sido elegido para la entrada de este restaurante.

El pavimento se realiza con un puzzle de mármol de dos tonos, crema y marrón. una marqueteria que denota un trabajo de rigor manual y crea una expectativa en los comensales, para lo que les reserva el interior del restaurant.

Una consola de cajones china antigua, de forma alargada, preside la entrada y es soporte de dos espejos de marco negro creando una simetria que disciplina este espacio  de doble entrada, una por la bajada de una escalera desde los jardines y otra por un puente sobre una cascada de un lago inferior.

SALON DE ESTAR – RECEPCION

crw_3338_rj1

la entrada del restaurante se realiza  a través de una área de estar con piano, que se extiende hacia el exterior por intermedio de amplias cristaleras sin marcos, lo que permite difrutar de las vistas ampliamente. La elección de  telas y revestimineto de  paredes en rafias naturales de tonos ocres, caldero y crema son el ingrediente que logra la atmosfera calida pretendida.

crw_3363_rjLa iluminación indirecta del techo se realiza a través de unas rejillas de madera oscuras, lo que permite la difusión de una luz rasante sobre el techo que esta forrado con rafia trenzada, igual que las paredes.

PAREDES Y TECHOS

Una faja inferior realizada en trenzado de fibras de coco de color granate, limitada por una regleta de madera oscura, crea un plano bajo de mayor calidez, (ver foto izq.) donde se apoyan los sofas y las mesitas de rincon tipo “maleta de viaje” de piel con cajones y asas de cuero marron.

EL RESTAURANTE

Los ventiladores del techo, los revestimientos de esterillas naturales,las celocias de madera, la tarima maciza y los tapizados étnicos conforman el ambiente colonial deseado.

Una experiencia única de degustacion de vinos, gracias a una amplia bodega, integrada en el restaurante, con mesa de pruebas para 12 personas, permite realizar cenas privadas.

El restaurante disfruta de un paisaje extraordinario sobre los jardines del hotel, ya que todas las paredes exteriores son en vidrio, permitiendo la apertura total hacia las terrazas cubiertas, estableciendo el contacto con la naturaleza.

crw_3340_rj

crw_3348_rj

2 Responses to “M.B. martin berasategui restaurante en Abama Hotel”

  1. Rui Repolho dice:

    estimados Señores,

    Felicitaciones por el grand trabajo.
    Una pergunta, adonde podei comprar ventoiñas de tecto iguales.

    Muchas gracias,

    Rui Repolho

  2. admin dice:

    muchas gracias por tu apreciacion, las ventoinhas las hemos mandado hacer nosotros – especificamente para este trabalho. siempre realizamos piezas especiales para nuestras decoraciones.

Leave a Reply