NUEVOS CONCEPTOS EN DECORACION DE HOTELES

captura-2009-03-07-19-19-31

INTRODUCION

ARQUICONCEPT, es un asiduo visitante de la feria de París, escaparate donde se exponen las nuevas tendencias en decoración, mobiliario, iluminación, materiales, texturas, formas y diseños, que van a SER DETERMINANTES en los futuros conceptos de los proyectos de interiorismo.

Tras cada edición de este evento anual, Arquiconcept realiza un profundo análisis sobre cada una de estas tendencias, considerando ó no,  la conveniencia de su incorporación a los diseños y proyectos de decoración de hoteles, teniendo muy en cuenta las peculiares características que estos proyectos exigen.

A continuación presentamos una síntesis de nuestro análisis sobre  las futuras tendencias en la decoración de Hoteles:

______________________________________________________________________

  • MOBILIARIO

cruiser-09-55_

- Se mantienen los diseños con formas de gran simplicidad, esenciales, pero  irrumpen con inusitada fuerza, las formas onduladas,  o superficies rasgadas con algún bajorrelieve  rectilíneo, celosías de composiciones geométricas o abstractas.

- Acabados en laca alto brillo de color blanco níveo, detalles en acero pulido y cristal.

- Las lacas alto brillo  termo-endurecidas irrayables y de gran resistencia, abren un mundo de posibilidades en los acabados del diseño de mobiliario de hotel, algo que hasta ahora estaba desaconsejado por su costoso mantenimiento y fácil deterioro.

- El mobiliario cobra una “cuarta dimensión” con la incorporación de sistemas de iluminación por leds, extremamente delgados, (que se encastran en el espesor de los costados de madera de los muebles) remarcando sutilmente sus lineas, acentuando su diseño y contribuyendo a su vez a una iluminación indirecta del espacio.

__________________________________________________________________________

  • AMBIENTACION

villasarcosur-9689

- La ambientación de espacios se consigue a través de una decoración conceptual muy elaborada, recorriendo a constantes referencias.

-  Un sorprendente eclecticismo, fusionando piezas de muy diversa procedencia, por ejemplo, sillones LUIS XVI o piezas vintage, travestidas con los revestimientos mas actuales, telas metalizadas, etc, inmersos en una ambientación radicalmente vanguardista.

- Los espacios son creados en función  de  transmitir nuevas experiencias y emociones.

- Tonos muy claros, luminosos, con muchos brillos y destellos, en tapicerias, cristales y acero pulido.

_________________________________________________________________________

  • TAPICERIAS

mayo-2003-guadalpin-091

- Gran profusion e innovacion en tejidos tecnicos como las treviras, esenciales en la hostelería, que reproducen texturas como la seda, el lino, damascos, piqués ó tafetas .

- Se utilizan los tejidos metalizados, en plata, oro, tanto en tapicerías como en cortinas, la utilización del GIGANTISMO en los dibujos sobre  adamascados y estampados, en contraposicion con el minimalismo se impone. (ver foto de la moqueta)

- Pieles y tejidos sintéticos de ultima generación, lavables, transpirables y de gran resistencia, totalmente aptos para el uso en los hoteles, sobre todo en colores blancos inmaculados.

- El blanco, plata, los morados intensos, los tonos suaves como el  pistacho y el rosa, todos sobre fondos neutros, son los colores y gamas mas utilizadas.

- La influencia de los estampados de India, con contraste de colores muy marcados, se hace cada vez mas presente.

_________________________________________________________________________

  • REVESTIMIENTOS

p2120131

-Los papeles vinilicos son los grandes protagonistas de los revestimientos murales en habitaciones pasillos y zonas comunes de los hoteles. Texturados, envejecidos, ó con grandes dibujos adamascados y estarcidos.

- Las ultimas técnicas hacen posible una total personalización de estos, pudiendo imprimir en ellos fotografías de  gran formato, motivos de diseño gráfico, Pop Art, ect.

- Las proyecciones de polvo metálico sobre superficies mas ligeras, (aglomerados de madera, plástico, etc)  molduradas ó con formas complejas crean sorprendentes superficies metálicas muy resistentes , aptas para revestimientos murales y muebles con acabados bronce, titanio, hierro, cobre, etc…

_____________________________________________________________________________

  • ILUMINACION

253x190_528673

lamparas20swarovski11

iluminacion_edited1

-La iluminacion, adquiere mayor protagonismo, y se convierte en la clave de la decoración de los hoteles.

- Se integra en el mobiliario y en todas las superficies que conforman el espacio, zócalos, paredes y techos.

- Gracias al reciente desarrollo tecnológico de la iluminación por “leds” de ultima generación, con gran potencia lumínica y  bajo coste, hace posible su utilización en cualquier zona del hotel, habitaciones, pasillos, restaurantes, bares, etc. constituyendo una verdadera revolución en este campo, ademas de un ahorro efectivo en el gasto energético.

- La capacidad de dispersión o concentración de los leds, como fuente lumínica, es única y permite una ilimitada capacidad de creación de escenarios. Se generalizan las composiciones atomizadas, verdaderas explosiones de luz y destello, como estrellas suspendidas.

- Una de las características mas sorprendentes de los “leds” es su capacidad de cambio de color progresivo, tanto en composiciones lineales como agrupadas, permitiendo una profusion de juegos lumínicos y cromáticos.

- Elementos clásicos de las lamparas de cristal, como los caireles, conforman grandes composiciones vanguardistas, logrando extraer todo el destello del cristal tallado y la potencialidad creativa de nuevas formas.

3 Responses to “NUEVOS CONCEPTOS EN DECORACION DE HOTELES”

  1. Miké dice:

    Olá Rui-irmão,
    aqui vai o meu endereço de e-mail que é o mesmo do Skype.
    Tens que me avisar quando queres falar comigo para eu me ligar. Se me enviares um e-mail para este endereço responderei com brevidade pois estou sempre abrir o correio.
    Gostei do médico e sobretudo gostei da animação com que nos falou, diz que correu muito bem.
    Beijinhos a todos
    Miké

  2. Romina dice:

    Que tal, gracias por los consejos que dan. Es para mí verdaderamente atractivo para lo que estoy hogar. Yo soy una apasionada del interiorismo y leo constantemente sobre esto. Llegar a este blog me ha venido de maravilla. Personalmente, me facina los jardines y los todo lo referido a los mobiliarios. Espero volver pronto.

  3. admin dice:

    muchas gracias por tu interes, esta semana actualizamos el blog con nuevas e interesantes propuestas

Leave a Reply